Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Dinosaurios en el cine

Película Jurassic Park

Desde hace muchos años, los dinosaurios han dado que hablar y se han creado numerosas películas que los representan en el cine, tanto de dibujos animados como películas de ficción. Antiguamente, los científicos tenían una visión ambigua de los dinosaurios y Hollywood los trasladó al cine como criaturas amenazadoras y despiadadas, modificando la realidad para adaptarlos a sus guiones y hacerlos más sensacionales.

Las primeras películas de dinosaurios, se remontan a principios del siglo XX y en general eran personas disfrazadas que representaban monstruos enormes, incluso con poderes en algunos casos. Una de ellas es “El mundo perdido”, basada en la novela de Sir Arthur Conan y también el cortometraje de 1914 “Gertie the Dinosaur”, que ofrecía una imagen razonable de los dinosaurios.

En la película Hace un millón de años de 1966, presentaban a los hombres de las cavernas conviviendo con los dinosaurios y sus efectos especiales fueron espectaculares y revolucionarios para la época, aunque se basaba en una imposibilidad científica, ya que los humanos y los dinosaurios nunca coexistieron porque éstos desaparecieron hace 65 millones de años.

En películas anteriores, como King Kong de 1933, ya se enfrentaba con un Stegosaurus más adaptado a lo que fue la realidad científica.

Otras películas como “El mundo perdido”, sugieren que podía haber sobrevivido en algún lugar remoto inexplorado de la tierra, alguno de estos seres, pero esa posibilidad no es factible, porque ya se habría descubierto.

En la reciente “Jurassic Park”, sugieren que habría sido posible resucitar dinosaurios utilizando ingeniería genética, pero la mayoría de los científicos lo descartan, ya que el material genético no sobrevive al proceso de fosilización. En esta película podemos ver cómo se tergiversa la realidad, por ejemplo con el Velociraptor, que se representa con un tamaño mayor que los reales, posiblemente para hacerlos más temibles, o el Tyrannosaurus que muestran corriendo a gran velocidad, cuando éstos eran más bien lentos.
En algunas películas le atribuyen a los dinosaurios la capacidad de echar fuego por la boca, quizás recurriendo a historias mitológicas en las que los comparan con los dragones, con la diferencia que los dinosaurios existieron en la vida real y los dragones no.


Los más pequeños también tienen a su disposición varios films de dinosaurios. En varias películas de dibujos animados, los dinosaurios los representan como buenos, torpes y simpáticos, por ejemplo en Toy Story o la película animada “En busca del valle encantado”, que narraba la historia de Piecito y sus amigos en busca de un lugar habitable para vivir. En Ice Age 3: Dawn of the Dinosaurs, hablan sobre el origen de los dinosaurios de una forma muy divertida.

Aquí tenemos a Rex, el simpático dinosaurio de Toy Story. si quieres colorearlo y seguir los puntos con este divertido personaje pulsa aquí.

Seguramente también os acordaréis de Dino, un gracioso dinosaurio que desde hace años, nos lo mostraban en los Picapiedra. Dino, era la mascota de Pedro, siempre fiel y carinoso. Siempre le recibía con un beso. Tenía bastante apetito como buen dinosaurio y lo mostraban con buen sentido del humor.

Nuestro amiguito Caillou, también juega con un dinosaurio especial llamado Rexie, un Tyrannosaurus amiguito que no le abandona cuando más lo necesita.

  
Está claro que estos seres causan fascinación y los dinosaurios en el cine, seguirán siendo protagonistas de numerosos guiones cinematográficos, con más o menos rigor científico, pero seguirán fascinando a los espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com