Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

jueves, 15 de diciembre de 2011

Deinonychus

Período:  Cretácico
Longitud: 3 metros
Altura: 1 metro y medio
Peso: 50 Kgs
Zona: América del Norte (Oeste de EU)
Su nombre quiere decir: Garra terrible

El Deinonychus era un dinosaurio muy feroz a pesar de su pequeño tamaño. Su cabeza era proporcionalmente muy grande, con los dientes curvados hacia atrás. Sus brazos eran muy largos y fuertes y se servía de ellos para sujetar a sus presas, mientras las patas y los dedos realizaban la función de matar. Su garra era capaz de rotar 180 grados, clavándose en la víctima. Es sorprendente también la fuerza que poseía en sus patas traseras, además era bastante veloz, podía alcanzar hasta los 40 Kilómetros por hora.

Sus ojos eran bastante grande e indican que tenía una buena visión para divisar a sus presas en grandes distancias.

Han habido algunos descubrimientos recientes que indican descubrimientos de estructuras fosilizadas similares a las plumas en animales relacionados con el Deinonychus que sugieren que quizás también podría haber tenido plumas o un recubrimiento similar.

El Deinonychus cazaba en manada persiguiendo a sus presas hasta llegar a ellas y acorralarles. Usaba su garra para engancharlas y las demás para desgarrar su carne. A continuación entraban en acción los dientes, con los que remataban a la víctima.

Los fósiles de Deinonychus se encontraron al oeste de Estados Unidos, en el mismo lugar que algunos restos del Tenontosaurus. Es probable que algunas manadas de Deinonychus se alimentaran de este herbívoro.

El Deinonychus vivió a mediados del período Cretácico hace 110 millones de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com