Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

martes, 4 de octubre de 2011

Triceratops

Período: Cretácico
Longitud: 9 metros
Altura: 3 metros
Peso: Hasta 5 toneladas
Zona: América del norte (Canadá, EU)
Su nombre quiere decir: Cara con 3 cuernos

El Triceratops es el mayor de los dinosaurios con cuernos que vivieron en el período cretácico. Su cráneo tenía 3 cuernos prominentes, uno más corto en la nariz y dos en la frente, que podían medir lo mismo que un brazo de adulto. Su hocico formaba un poco curvado como el de un loro con un cuerno encima. Su cabeza es una de las más grandes jamás conocidas en un animal terrrestre.

El Triceratops imponía respeto, ya que muchos depredadores se lo pensaban antes de atacarle. Sus corazas podían haber sido de colores llamativos, las cuales utilizarían para identificarse. Se defendía de un ataque con los cuernos y la cresta ósea de su cabeza y para ello debía plantar cara a su atacante. Si defendían a sus crías, se colocaban en un círculo a su alrededor, mirando haci a afuera.

El Triceratops tenía unas mandíbulas poderosas, con los dientes muy juntos que formaban largas hojas de corte  y le servían para triturar las plantas más duras en trozos pequeños, las cuales constituían su dieta principal.

Por su gran tamaño se deduce que el Triceratops no podía correr mucho. Sus extremidades eran muy fuertes para poder soportar todo ese peso. Ese dinosaurio nos recuerda al rinoceronte en varios aspectos, tanto en la alimentación, como en la forma de defenderse cuando se sentía amenazado.

El Triceratops vivió hace 70 millones de años en el período cretácico. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com