Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

jueves, 13 de octubre de 2011

Iguanodon

Período: Cretácico
Longitud: 10 metros
Altura: 5 metros
Peso: 4000-5000 Kgs
Zona: América del norte, Europa,
Su nombre quiere decir: Diente de iguana

El Iguanodon era un herbívoro que podía andar a 4 patas, aunque también a 2 patas, ya que la cola le hacía de contrapeso. Este fue una de las primeras especies que se descubrió. Sus restos se encontraron en 1820. En un principio, se reconstruyeron los huesos como si fuera una criatura grande, de movimientos pesados, pero luego se comprobó que tenía una constitución más ligera de lo que se pensaba.

El Iguanodon tenía pequeños pesuños en sus manos y pies, además de un gran pitón en el pulgar, llamado el cuerno del hocico, que podía usar como arma defensiva o para agarrar los alimentos.

El Iguanodon era herbívoro y tenía una gran capacidad para triturar los alimentos, pues tenía unas mandíbulas y dientes bien adaptados a este tipo de dietas. Con su pico iba cortando y recolectando hojas para después masticarlas con sus dientes muy parecidos a los de las iguanas. También tenía unas bolsas carnosas en los carrillos que le servían para sujetar los trozos de comida masticada de un lado a otro.

Se han encontrado muchos esqueletos en el mismo sitio, por lo cual se deduce que vivían en manada.

El Iguanodon era muy rápido, pues podía correr hasta a 35 Kms por hora, equilibrándose con la cola a modo de timón.

Vivió hace unos 135 millones de años a principios del período Cretácico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com