Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

sábado, 15 de octubre de 2011

Ankylosaurus



Período: Cretácico
Longitud: 10 metros
Altura: 2 metros
Peso: 4000 Kgs
Zona: América del norte
Su nombre quiere decir: Reptil blindado

La principal característica del Ankylosaurus es que estaba cubierto desde la cabeza hasta la cola por una armadura muy gruesa de láminas óseas. Tenía en el cráneo unos cuernos triangulares orientados hacia atrás. En esas placas óseas, tenía espinas que sobresalían y le servían para su defensa. Al extremo de la cola, poseía una maza ósea pesada que también le servía para combatir a depredadores como el Tyrannosaurus o Albertosaurus, dos de los grandes que vivieron en el mismo período.

Debajo de estas placas, el Ankylosaurus no estaba blindado, por lo que posiblemente, cuando lo atacaban, se echaba al suelo para que no pudieran darle la vuelta y atacarle por la parte más vulnerable de su cuerpo.

El Ankylosaurus era herbívoro. Poseía un gran pico con dientes en forma de hoja, los cuales se demostró que eran ideales para masticar las plantas.

Su cráneo era muy ancho y de construcción muy fuerte, incluso en algunos ejemplares se han encontrado párpados óseos.

El Ankylosaurus es uno de los dos únicos miembros de la familia de los anquilosáuridos que vivieron en América del Norte, concretamente en Montana y Wyoming y Canadá; el resto vivió en Asia, aunque hay que recordar que cuando aparecieron los primeros, estaban unidos Asia y América del norte por un gran istmo de tierra.

Un pariente próximo es el Euplocéphalus, también con placas óseas que formaban escudos defensivos.

El Ankylosaurus vivió en el período Cretácico hace unos 68 millones de años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com