Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

jueves, 13 de octubre de 2011

Albertosaurus


Período:  Cretácico
Longitud: 9 metros
Altura: 5 metros
Peso: 4000 Kgs
Zona: América del norte
Su nombre quiere decir: Reptil de Alberta

Este dinosaurio era de la familia de los tiranosáuridos, aunque corría más rápido que los de su especie porque poseía unas patas musculosas y largas, muchísimo más ágiles.

El cráneo del Albertosaurus presenta varias características de depredador; su mandíbula contiene muchos dientes grandes y curvados del tamaño de navajas. Dispone de mucho espacio para alojar los músculos masticadores y posee mucha fuerza para sujetar a sus presas, a las que mordía con mucha fuerza mientras éstos pastaban, hasta quebrarles la nuca. Se cree que cuando atacaba a su presa cuerpo a cuerpo, la incapacitaba pateándola ferozmente con sus patas posteriores.

Sus patas traseras tenían tres garras grandes y una más pequeña. Las patas delanteras, sólo peseían dos garras para sujetar a su presa.

El Albertosaurus vivió hace 70 millones de años, a finales del período Cretácico y fue encontrado en Alberta, Canadá, de ahí proviene su nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com