Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

domingo, 25 de septiembre de 2011

Tyrannosaurus


Período: Cretácico
Longitud: 13 metros
Altura: 5 metros
Peso: 6000 Kgs
Zona: América del norte y Asia
Su nombre quiere decir: Reptil tirano

El Tyrannosaurus, también conocido como el Tiranosaurio Rex, era uno de los más grandes de los carnívoros. Su esqueleto se descubrió en 1902 y los científicos se dieron cuenta que fue uno de los más importantes y temibles de la época.

Era tan corpulento que cuesta imaginarlo persiguiendo una presa, pero era un cazador activo. Los paleontólogos calculan que su velocidad era entre 28 y 40 kilómetros por hora.También se alimentaba de carroña y como era tan corpulento, solía espantar a otros animales que estuvieran comiendo y arrebatarles su presa. Un estudio reciente dice que su mordedura era 3 veces más poderosa que la de un león.

Sus dientes tenían un filo aserrado enormes, de hasta 20 cm de longitud, que le servían para perforar y sujetar la comida, ayudado por los poderosos músculos del cuello que arrancaban grandes trozos de carne de su presa. El Tyrannosaurus Rex tenía 58 dientes puntiagudos y afilados.
Hay evidencias de que este dinosaurio podía triturar los huesos de sus presas.


Sus patas eran como las de un elefante en cuanto a grosor, pero tenían la forma de las patas de avestruz. Tenía unas garras afiladas en la punta de los dedos que le servían para cazar a su presa. Su piel era semejante a las de los cocodrilos, aunque no se sabe con exactitud de qué color tenía la piel, pero se deduce que era discreto.

Cuando un Tyrannosaurus moría, el hedor era tan grande, que podía atraer a varios carnívoros desde varios kilómetros a la redonda. No se sabe cuánto tiempo vivía, pero el rey de los Tiranosaurios podía vivir unos 30 años.

El Tyrannosaurus vivió hace 68 millones de años en el período Cretácico superior.


Aquí os dejo un vídeo del gran Tyrannosaurus Rex! A disfrutar!




0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com